lunes, 5 de octubre de 2009

Año Mundial de la Astronomía!!!!!!!!!!!!!

La Unión Astronómica Internacional (UAI), el máximo organismo de la astronomía mundial, ha lanzado el año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009, por sus siglas en Inglés) bajo el lema: "El Universo para que lo descubras".

El IYA2009 celebrará el cuarto centenario de la primera observación astronómica realizada a través de un telescopio astronómico por Galileo Galilei. Será una celebración global de la astronomía y sus contribuciones a la sociedad, ciencia y cultura, con un fuerte énfasis en la educación, mediante el compromiso solemne de toda la población con los niños y jóvenes, realizando eventos de ámbito nacional, regional y global a lo largo de todo el año 2009.

El IYA2009 ha sido respaldado por la UNESCO y ratificada por las ONU el 19 de diciembre del 2007.

Fuente: http://www.astronomia2009.org.pe/

--------------

¿Para qué sirve la astronomía?
La astronomía es una ciencia gracias a la cual el género humano puede tratar de responder a preguntas que siempre se ha planteado. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en el universo?

Los astrónomos tratamos de contestar a esas preguntas por medios científicos. Intentamos entender de qué forma funciona el universo y cómo se ha creado, y también comprender cómo han nacido las galaxias que lo pueblan, las estrellas y los planetas.

Asimismo, tratamos de saber si hay planetas parecidos al nuestro en el universo. Dentro de algún tiempo, es probable que intentemos averiguar si están habitados por seres vivos, quizás incluso celulares como nosotros.

Catherine Cesarsky*

Fuente: http://www.entretodas.net/2009/01/02/2009-ano-internacional-de-la-astronomia/

Imagen expuesta en la Galeria de Arte - UNMSM

No hay comentarios: