sábado, 17 de octubre de 2009

Piero de la Francesca e il suo tempo - Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

Exposición del artista italiano
Piero Della Francesca e il suo tempo
Inauguración: lunes 19 de octubre -11:00 am./ Galería de la EAP de arte – Facultad de Letras y Ciencias Humanas - UNMSM


Del 19 de octubre al 3 de noviembre en las instalaciones de la Galería de la EAP de Arte de la UNMSM, se desarrollará la exposición del artista italiano Piero Della Francesca con una serie de reproducciones de obras, acompañado de otras actividades como lectura de textos en italiano relacionados con las obras expuestas así como un café cultural.

El corpus, propiedad del Instituto Italiano de la Cultura de Lima, se compone de 24 paneles que reproducen el ciclo de frescos de “La leggenda della vera croce” realizado por el artista italiano del renacimiento en la Capilla Mayor de la Basílica de San Francisco en Arezzo, Italia entre 1452 y 1466.

Cada panel lleva el título del fragmento del fresco que reproduce, otros sólo reproducen detalles de un mismo fragmento. Para la Doctora María Antonia Tamburello, encargada de cursos de idioma y cultura de Italia en nuestra casa de estudios, la idea de realizar algo dinámico como la propuesta mencionada permitirá a los alumnos interesados, en la propuesta del artista así como el interés para quienes llevan el idioma, a confrontarse con una lectura monográfica de Piero Della Francesca, profundizarla por el trámite de algunos textos de la época del artista para contextualizar culturalmente las obras expuestas.

El Café cultural, programado para los días 20, 22, 27 y 29 de octubre de 16:00 p.m. a 17:00 p.m., que permitirá descubrir a uno de los mayores artistas italianos y su contexto cultural de afirmación y desarrollo; y de leer en su lengua original italiana algunos textos de la literatura de la época, tal vez inspiradores del grande artista.
Asimismo se realizará el blog del artista, actividad que busca convocar a diversos artistas para realizar diversos ejercicios plásticos inspirados en la obra del artista italiano los días viernes 23 y 30 de octubre.





No hay comentarios: