miércoles, 4 de noviembre de 2009

NO HOMBRE



UNMSM – FLCH

NO HOMBRE
ALEJANDRA LUCIANA CÁRDENAS


Inauguración: jueves 05 de noviembre - 12:00 m. / Galería de la E.A.P. de Arte – Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM


Del jueves 05 al martes 24 de noviembre en las instalaciones de la Galería de la E.A.P. de Arte de la UNMSM, se desarrollará la exposición El hombre – no hombre de Alejandra Luciana Cárdenas.

La muestra contará con 12 piezas de arte digital (fotografías intervenidas con photoshop) que giran en torno a la relación establecida entre el hombre y la naturaleza.

La artista hace uso de la tecnología y de las nuevas herramientas que ésta propone para la producción y creación artística, para desarrollar sus imágenes y a través de ellas llamar al espectador a la reflexión.

El hombre desde siempre ha necesitado de la naturaleza para sobrevivir valiéndose de los múltiples recursos que esta ofrece, pero en la actualidad esta relación hombre – naturaleza se muestra disonante por el afán de explotación desmedida e irresponsable que el hombre ejerce sobre ella. La artista propone tomar conciencia de la función que cumplimos dentro del ecosistema y un compromiso de nuestra parte para restablecer el equilibrio natural.

Así mismo, en el marco de esta exposición se ha programado un café cultural el martes 17 de noviembre, que contará con la participación de diversos docentes de la E.A.P. de Arte donde se discutirán los diversos temas que se desprenden de esta exposición.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.






No hay comentarios: