lunes, 18 de mayo de 2009

CARLOS CLEMENTE SALAZAR expone “CELEBRACIONES”

El viernes 15 de mayo a las 12:00 am. La galería de arte de la Facultad de Letras inauguró la exposición individual “Celebraciones” del reconocido artista plástico peruano Carlos Clemente Salazar.

“Celebraciones” nos invita a recorrer lugares y espacios lejanos a través de los ojos del artista, a soñar y recrear vivencias cotidianas y a poder identificarnos con espacios comunes a nosotros, a nuestra cultura, a nuestro país y reconocer en ellos lo ajeno que se va volviendo a través de nuestros sentidos algo tan propio.

El trabajo artístico de Carlos Clemente Salazar se caracteriza por poseer un vínculo intrínseco con la naturaleza andina, con el quehacer cotidiano enmarcado en sus propias vivencias, en los constantes viajes de infancia y experiencias de vida. Su lenguaje plástico es dinámico, formas y colores se conjugan en una atmosfera en donde los elementos neofigurativos y abstractos se complementan, en donde los iconos se constituyen en símbolos. Su proceso creativo mantiene un soporte lúdico impreso de color que lo relaciona con una gran sensibilidad en el manejo de texturas al momento de realizar sus obras, en la transformación de los colores y las formas en herramientas de expresión que lo acercan y crean un vínculo con el espectador.

“Celebraciones” representa para Carlos Clemente Salazar un encuentro consigo mismo y con su infancia a través de sus vivencias, de los viajes realizados desde temprana edad, de sus juegos y el reconocimiento de una constante inquietud, en sus palabras nos dice: “ Siempre esta en mi el deseo de una constante búsqueda, mi inquietud que no tiene barreras, el azar del hallazgo, la arena de las dunas de Ica, la carrera plástica, lo efímero, el yeso, las flores, la acción, jugar con la nieve que viene de arriba, que desaparece, pero la vida sigue” surge entonces el reencuentro con las sensaciones, el reconocimiento de la tierra, del espacio vital y el deseo de expresarlo todo en su propio lenguaje, en sus lienzos, en su arte.

La exposición podrá ser visitada del 15 de mayo al 12 de junio.

Galería de Arte de la Escuela Académico profesional de Arte - Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Av. Universitaria S/N. Cercado de lima.

No hay comentarios: