jueves, 14 de mayo de 2009

Nota de Prensa: "Celebraciones" Inauguración!

458 ANIVERSARIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

GALERÍA DE ARTE DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

"Celebraciones"
Carlos Clemente

Curaduría: Taller III de la escuela Académico Profesional de Arte
a cargo de la profesora Alicia valladares
Ciudad Universitaria,
Inauguración: 15 de Mayo, 12m.

En el marco de las actividades por el 458 aniversario de su fundación, la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, mediante la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, inaugurará este viernes 15 al mediodía la exposición "Celebraciones" del pintor Carlos Clemente en la galería de Arte de nuestra facultad.

La inauguración iniciará cuando el artista abrace una cometa al viento en los jardines de la facultad. Luego participa el violinista Leonardo Clemente quien interpretará un arreglo personal de “Aires andinos” mientras sepresenta la performance de una danza inspirada en el arreglo, a cargo de la bailarina Elizabeth Clemente, egresada de la Escuela Nacional del Folcklor. La inauguración terminará en la galería de la escuela donde se apertura con pintura y una instalación esta exposición de aniversario.

Carlos Clemente nació en el interior del Perú. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lima. Sus obras irradian el color autóctono de nuestra sensibilidad ancestral. Su obra: luces geométricas de truenos de flores como ríos de hojas y soles desde los antiguos andes peruanos.


La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 am hasta las 8pm.

No hay comentarios: