miércoles, 13 de mayo de 2009

“Día Internacional de la Danza” - "Maya Plisetskaya"

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver danzarines bailar tan cerca del público e interactuar con ellos, un suceso como éste puede producirse cuando éstos llegan de manera casual a un espacio dónde emerge el arte.

Así por el “Día Internacional de la Danza”, la Galería de Arte de la UNMSM exhibió una exposición de fotos llena de movimiento de la Gran Bailarina Maya Mikhailovna Plisetskaya en cuya inauguración , danzarines invitados rompieron con el lenguaje clásico para abrirse a los pasos de la modernidad. Libraron fuerza , energía, tecnología y belleza; como lo demostró el “performance” realizado en medio de la Galería de Arte ,dónde los concurrentes quedaron inmersos en el acto de la danza.

Más atrevida fue la participaron del Ballet de San Marcos quienes exhibieron muestras originales de ballet contemporáneo. Combinaron técnicas , movimientos de ballet clásico y Moderno; no olvidando el folklore peruano, incluyeron ingeniosamente movimientos de tondero cuyo ritmo contagiante hizo danzar a los espectadores.

Jose Salazar
Galería de Arte FLCCHH - UNMSM

No hay comentarios: